This website is for our Colombian customers.

You can check our corporate page here

10 ideas para desayuno romántico en el Día de San Valentín

de Credissimo Colombia | 13.02.2019
Consigue el dinero ya
10 ideas para desayuno romántico en el Día de San Valentín

Hace muchos, muchos siglos, aproximadamente hace 17, en el Imperio Romano vivía un sacerdote de nombre Valentín. Tal vez no conoces su historia.

Valentín estuvo bajo el reinado de Claudio II, bien conocido por sus torpes decisiones. Una de ellas fue prohibir los matrimonios de hombres jóvenes, porque según él, sin esposa se convertían en mejores soldados. Sin embargo, a pesar de la prohibición, el sacerdote Valentín siguió casando en secreto a parejas enamoradas y luego de ser descubierto, fue decapitado.

La trágica historia de San Valentín trae consigo una tradición antigua por parte del mundo católico, para que en ese día se haga homenaje al amor. Ahora esa tradición se extiende en todo el mundo.

Esta historia merece celebración, ¿cierto?

Por esa razón hemos preparado 10 ideas para iniciar el festejo del 14 de febrero. Los beneficios serán dos: primero, comenzarás el día y el de tu pareja en la frecuencia romántica. Y segundo, con la comida no te vas a equivocar, dicen que barriga llena corazón contento. Por lo tanto, el desayuno romántico es una bella sorpresa para empezar el día.

Desayuno “To go”

En este año, el día de San Valentín cae dentro de la semana laboral, por tanto esto puede afectar tus planes de desayuno, más si madrugas a trabajar y no quieres levantarte cuando prácticamente es de noche. Por lo tanto, si no tienes tiempo, puedes apostar por desayunar en el camino. En ese caso la atención y el elemento sorpresa son más importantes. Cuando el día comienza temprano, a menudo nos perdemos el desayuno o comemos algo ligero. Qué más agradable sorpresa, que tu ser querido organice un desayuno especial para ti. Puedes agregar una nota en la caja o paquete. El menú en sí no es tan importante, incluso un simple sándwich cumpliría el cometido.

Desayuno en la cama

El desayuno romántico “clásico” probablemente no necesita presentación. Ese incluye café (si lo tomas), huevos, jugo o batido y algo dulce. Si no quieres meterte en la cocina desde temprano, puedes preparar el desayuno desde la noche anterior o comprarlo con tiempo. No es necesario que intentes escenas de películas, si no quieres luego limpiar boronas o lavar sábanas. Pueden desayunar también en la cocina, pero tómate el tiempo necesario para el proceso del despertar.

Desayuno para hogareños

Si tienen la oportunidad de tomarse el día libre, trabajar desde la casa o por cualquier circunstancia en la mañana están en casa, entonces las tradiciones pueden ser totalmente cambiadas. Pueden desayunar con un cóctel o champaña, con la conciencia que el desayuno puede tardar mucho, incluso todo el día. Pero, ¿cuándo pueden otra vez darse ese lujo?

Desayuno para románticos

Por definición todo lo rosado y rojo, todo lo dulce y con forma de corazón, es romántico. Con una decoración así hasta el desayuno habitual tendrá un tono festivo. Cortar las rodajas de pan en forma de corazón, decorar la mesa en tonos rojos, colgar globos o adornar con flores, la elección es tuya.

Desayuno para pragmáticos

Si no te gusta el rojo, el rosado, las flores o los corazones, no significa que no eres romántico o no sientes amor. Un pequeño cambio en la rutina de la mañana puede ser muy importante. Si habitualmente tu pareja hace el café, entonces reemplázala y hazte cargo. Si normalmente no desayunan juntos, entonces levántate 15 minutos más temprano y prepara algo. Si te gustan los desayunos fuertes, por ejemplo con huevos, entonces prepáralos al gusto y sorpréndela.

Desayuno para bromistas

Romántico o no, el sentido del humor ha salvado el mundo, como dice el dicho popular. Si en la familia les gustan las bromas, puedes apostar por esas, será también una experiencia inolvidable. Dejaremos el resto a tu imaginación.

Desayuno para los niños

Posiblemente sea difícil encontrar un padre que no ponga el amor por sus hijos en el primer lugar. Así que también puedes sorprenderlos. Además, los pequeños son los más entusiastas con cualquier festivo. Olvida las combinaciones saludables y sorpréndelos con crepes, wafles o chocolates. En ese caso, tal vez sea bueno que el día de San Valentín es solo una vez al año.

Desayuno hecho por los niños

No hay sorpresa más feliz que aquella en la que están involucrados los niños. Así que, si tienes manera de convertirlos en cómplices, para la sorpresa de la mañana, ésta tendrá más fuerza. Si los niños están en la escuela por la mañana, es suficiente dejar una nota o preparar su contribución en secreto por la noche.

El desayuno como promesa

Si realmente quieres tener todo un día bajo la luz del romance, entonces puedes distribuir tus actividades a partir de la mañana. Si planeas una cena romántica, menciónala al momento del desayuno. O prepara el regalo para entregar en porciones. La idea es que tu pareja entienda que todavía hay más cosas por suceder y tenga una tremenda expectativa durante el día.

Desayuno con celebración posterior

Puesto que el día de San Valentín cae entre semana, puedes decidir celebrarlo durante el fin de semana. En ese escenario cabe la posibilidad de “saltar” del jueves al sábado o domingo, para celebrar. Pero corres el riesgo de arruinar el propio día de San Valentín, si no muestras que has pensado en él, por excederte en guardar el secreto de la sorpresa. Una opción es hacer mención de los planes como “sobremesa” al desayuno. Otra es anunciar parte del plan, sin dar los detalles. Por ejemplo, decir que planeas un viaje, pero no decir a dónde.

Estas fueron nuestras ideas de inicio romántico del día de San Valentín. Puedes financiar cada uno de esos planes con la ayuda de Credissimo Plus (hasta $2.000.000 y plazo de pago hasta 12 meses) o Credissimo Salario (hasta $850.000 y plazo de pago hasta 30 días).

Si bien es cierto que el amor no se compra con dinero, no está escrito que no lo puedas demostrar de esa manera y con amplitud. ¡Con seguridad tu gesto será valorado por tu pareja!

Lee más de nuestros artículos

Este puente celebramos las fiestas de San José y del Hombre. ¿Casualidad?
Compartimos los diez mitos más comunes asociados con los préstamos rápidos que la mayoría de las personas desconocen.
Los regalos caros no demuestran ni la mitad de lo que revelan los gestos de respeto y de afecto.