This website is for our Colombian customers.

You can check our corporate page here

¿Cómo se celebra la Pascua de Resurrección en todo el mundo?

de Credissimo Colombia | 19.04.2019
Consigue el dinero ya
¿Cómo se celebra la Pascua de Resurrección en todo el mundo?

¿Alguna vez habéis pensado cuál es la fiesta cristiana más grande del mundo? Lo más probable es que la mayoría hubieran contestado: Navidad o Natividad. Pero, y de hecho, la fecha más grande en la historia de la raza humana según el cristianismo es la Pascua o la Resurrección de Cristo. La razón de esto es obvia: cada persona nace, pero solo una resucita.

Por supuesto, la comercialización de la Navidad suele causar mucho más bullicio y "espíritu festivo". La Pascua de Resurrección, por su parte, se ha preservado relativamente lejos de las sugerencias comerciales, tal vez sin contar la confitería y las decoraciones. Además se conmemora en una fecha diferente según la religión, lo que dificulta que el mundo se una en una sola celebración. La Iglesia ortodoxa celebra la fiesta según el calendario juliano; la católica, según el gregoriano y los protestantes, usualmente se identifican según las tradiciones en el país donde residen.

Las diferencias, sin embargo, no son solo eclesiásticas. Al igual que cualquier festividad religiosa, se han mezclado las creencias religiosas con las costumbres mundanas, que varían no solo en diferentes partes del mundo, sino también en ciudades o grupos locales en particular. Probablemente conozcas el juego con la búsqueda de huevos de Pascua ocultos, que es muy común en el contexto occidental. Pero esto es solo la punta del iceberg, te preguntarás cuántas costumbres de Pascua diferentes e incluso extrañas hay en la Tierra.

Cómo Bilby “mató” al conejito de Pascua en Australia

Conejo Bilby Australia

¿Conejito de Pascua? Los animales pequeños y esponjosos son casi detestados en Australia porque su población es una plaga que se alimenta de los cultivos. La historia cuenta que el primer conejo importado pisó el continente a fines del siglo XVIII. Muchas personas comenzaron a cultivarlos como animales de compañía, pero algunos conejos lograron escapar. Dado que no tienen un enemigo natural en el mundo animal australiano y también son conocidos por su rápida reproducción, pronto se han producido rebaños grandes, atacando campos, aldeas e incluso ciudades.

Es por eso que los australianos han decidido separarse del mundo, encontrando su propio símbolo animal para la Pascua. Y este es el banditube de Little Bunny o, en resumen, Bilby, que hace veinte años logró ser impuesto por la Australian Anti-Laughter Foundation. Así que si estás en Australia en Semana Santa, no te sorprendas con el extraño animal en las imágenes y los paquetes de chocolate.

Hungría, Polonia y Eslovaquia: el gran chapoteo

El gran chapoteo

Este evento se celebra, actualmente, en Australia es a mediados de otoño, pero en Europa es en primavera. Y esta última, es el mejor momento para el amor. Quizás por esa razón nacieron algunas de las costumbres orientales del continente. Como los de Hungría, Polonia y Eslovaquia, donde los jóvenes tienen que mojar a una niña con agua perfumada y luego, tienen derecho a pedirle un beso. Aun cuando  parezca extraño, los jóvenes les están sirviendo a las niñas, porque se cree que el riego aporta salud y fertilidad. Hoy en día, sin embargo, esta tradición histórica es más bien una ocasión para la diversión, entretenimiento masivo o el chapoteo con agua.

Atención: vuelan campanas masivas en Francia

Las campanas de Francia

Desde el Viernes Santo, las campanas de la iglesia en Francia se detienen hasta la Pascua del domingo. ¿Sabes por qué? Porque vuelan a Roma para una audiencia con el Papa. Después de recibir su bendición personal, regresan a su tierra natal y traen huevos de Pascua, también chocolates y regalos para los niños franceses.

Otra extraña tradición francesa también incluye objetos voladores, por ejemplo, huevos crudos que los niños lanzan y luego atrapan. Quien deje caer el huevo y este se rompe, debe dar dulces a los demás.

"Quien rompe tazones, compra tazones nuevos" no se aplica en Grecia

Romper tazones en Grecia

El rompimiento de tazones, especialmente diseñados para ese fin, en Grecia, no sorprendería a nadie familiarizado con las tradiciones locales de “Sirtaki” y “Tabernas Griegas”. Así que romper es una forma natural local de celebrar la Pascua ahí. En Corfú lo logran de la manera más espectacular, ya que alistan jarrones de barro gigantes especiales para la ocasión y luego, son arrojados desde los balcones. Se supone que la tradición fue heredada por los venecianos que, en la víspera de Año Nuevo, tenían la costumbre de arrojar cosas viejas a través de las terrazas. En cualquier caso, ten cuidado con caminar por las calles si estás de vacaciones ahí, en el período de Semana Santa.

¿Qué hay en común entre los magos y el cristianismo? Suecia y Finlandia

Bastante inusual es la tradición de celebración en Suecia y Finlandia, donde los niños se disfrazan de magos y brujas, y recorren los hogares para recoger huevos de chocolate y golosinas. A cambio, bendicen la casa visitada con ramas de sauce y un cántico especial. Aunque se parece a Halloween, no lo es. Según la historia, la tradición mezcla las ramitas de sauce, que simbolizan el encuentro de Jesús en Jerusalén y la creencia escandinava local de expulsar el mal.

Pero hay formas aún más peculiares en la celebración de las tradiciones de la Pascua de Resurrección. Por ejemplo, en las islas de las Bermudas vuelan cometas, porque una vez un misionero explicó el símbolo de la cruz a través de una. En Noruega, compran, leen y miran masivamente libros y películas criminales, como en 1923, cuando un editor local publicó una novela criminal en la portada de todos los periódicos. Las ventas de literatura criminal aumentan 50% en ese periodo. En Sicilia, hay "demonios rojos" que atrapan las almas de los pecadores y los obligan a comprarles trago para beber. En el sur de Francia se hace un omelette  de 15.000 huevos, que tiene poco que ver con la Pascua, pero está muy en línea con las preferencias culinarias de Napoleón. En la India hay alrededor de 2 millones de cristianos, pero eso no les impide celebrar con coloridas fiestas en las calles durante una o dos semanas. Cualquier evento infinitamente interesante y colorido se puede ver en la Pascua en todo el mundo. Siempre que uno tenga la oportunidad de viajar, lo cual no es tan difícil con la ayuda de Credissimo Plus, hasta $ 2.000.000 y por hasta 12 meses.

Lee más de nuestros artículos

¿Vas a disfrazarte este Halloween? ¿Te has cansado de las típicas ideas de disfraces? ¿Qué tal si apuestas por ideas de disfraces en pareja, o incluso hacer un equipo de verdad con tus amigos?
Cuando en los días de vacaciones sales a conocer otros sitios, disfrutas más la vida. Puedes viajar a destinos ya sea cerca de tu casa o muy lejanos, y en todos sucede algo especial: despiertas tus sentidos y sonríes de felicidad.
En el mundo abundan las buenas historias sobre el nacimiento de negocios muy rentables. Se conocen las de software, computadores, helados y yogures, postres y panes. Son ciertas. ¿Qué se requiere para triunfar?