This website is for our Colombian customers.

You can check our corporate page here

Cómo entrar en forma de manera totalmente gratuita

de Credissimo Colombia | 09.07.2019
Consigue el dinero ya
Cómo entrar en forma de manera totalmente gratuita

Una buena condición física no es algo que podamos lograr de una sola vez, por ejemplo, solo durante las vacaciones. Es una forma de vida que nos hará más sanos, más enérgicos, más felices y aún más creativos.

En otras palabras, el mejor momento para aumentar la actividad física y dar el primer paso para estar en forma es ahora, en este momento. Sin embargo, no todos tienen la oportunidad de gastar dinero en suscripciones para gimnasios y deportes y en ocasiones el tiempo para el entrenamiento puede ser un problema. Hay innumerables formas gratuitas de reemplazar los entrenamientos profesionales, y la mejor noticia es que no existen limitaciones de tiempo para hacerlo. Aunque es mejor fijar días y horas para ello, porque permite funcionar de manera disciplinada.

10 consejos para entrenamientos gratuitos

  1. Encuentra un compañero o un amigo para que entrenen juntos. Correr, caminar en las montañas, andar en bicicleta o cualquier otra actividad, es más probable que seas constante y mantengan mutuamente la motivación cuando tienes un apoyo.
  2. Aprovecha las ofertas promocionales y gratuitas de diferentes centros deportivos. Tales promociones se pueden encontrar en sus propias instalaciones, en redes sociales o en páginas web de compras de cupones.
  3. Los sitios de entrenamiento exteriores ya existen en casi todos los parques y áreas de juego y la mayoría de ellos están en buenas condiciones. Muchas personas se aprovechan de ellos para entrenar, y si te intimidas, recuerda al primer punto y piensa en un amigo de compañía.
  4. Recorre distancias a pie, en lugar de usar el automóvil o el transporte público. Puede que no sea la distancia total a tu trabajo, pero al menos parte de ella. Usa las escaleras en lugar del ascensor. Caminar es un ejercicio bastante subestimado, pero sirve si mantienes una velocidad que aumenta tu pulso; sin exagerar, por supuesto.
  5. Usa la bicicleta tanto para transportarte, como para las salidas en los fines de semana. Es mejor encontrar un amigo para ese propósito o simplemente sacar a pasear a toda la familia.
  6. Sé flexible en el tiempo que utilices para los ejercicios. Nadie dijo que no podrás ejercitarte a la hora del almuerzo. Es preferible no fallar, que tratar de mantener estrictamente unos días y horas específicos.
  7. Es mejor varios periodos cortos pero regulares, que de vez en cuando durante una hora. Mientras estás en el trabajo, levántate cada hora del escritorio y haz sentadillas. ¿Estás viendo una película o serie? En los anuncios, levántate y muévete, haz algunas repeticiones de uno o dos ejercicios.
  8. No te olvides de una nutrición adecuada y tomar suficiente agua. Sudar con ejercicios pero comer comida chatarra no te llevará muy lejos.
  9. Incluso cuando estés de vacaciones, no dejes de entrenar. El mar es un gran lugar para nadar, no necesitas quedarte sentado en la playa. Haz ejercicios sobre la arena, en la habitación del hotel o en el prado cercano. Si hay un gimnasio en el hotel, que suele ser gratuito, úsalo.
  10. Encuentra un programa en línea adecuado y entrena con él. Esto puede ser un video de YouTube o una aplicación en tu teléfono. Es mucho más fácil, que hacer tus propios ejercicios y es más efectivo, ya que los programas son generalmente creados por instructores profesionales. A continuación hay algunas sugerencias de la web.

Sugerencias para entrenamientos en línea

No podremos enumerar todos los sitios y canales que ofrecen ejercicios en línea. Así que solo busca en Internet y en YouTube lo que más te atraiga. Puedes encontrar ejercicios de gimnasio en el hogar con "aparatos" prácticos, ejercicios autopropulsados (sin aparatos), ejercicios de yoga, tae-bo, zumba y ejercicios aeróbicos, entre otros. Nuestro consejo es elegir al menos un programa y seguirlo. Mira la diversidad que hay en la red, incluida la duración del entrenamiento.

También hay algunas aplicaciones móviles que puedes usar para entrenar en casa y la conveniencia es que siempre están contigo y en tu teléfono. Algunos de ellos son gratuitos y los pagos tienen al menos algunos entrenamientos de demostración que puedes utilizar antes de decidir sobre suscribirse a la aplicación.

Freeletics Bodyweight

Este programa de acondicionamiento físico en el hogar tiene varias ventajas importantes sobre los de la mayoría del mercado. En primer lugar, ofrece la oportunidad de pasar por una "prueba de condición física" para ayudarte a desarrollar un plan de entrenamiento adecuado. La segunda ventaja es que si no tienes suficiente espacio en tu casa, existe la opción de elegir aquellos ejercicios que puedas hacer en un espacio de 2 x 2 metros. Está disponible en dispositivos iOS y Android, pero también puedes encontrar videos en su canal de YouTube.

Yoga Wake Up

La idea de esta aplicación es despertar con yoga cada mañana. Los ejercicios son breves y relajantes para darle un comienzo optimista a tu día y para no rendirte debido a la falta de tiempo. Está disponible en dispositivos Apple.

The Johnson & Johnson 7-minute workout

Como su nombre indica, estas son sesiones de entrenamiento cortas que puedes incorporar en cualquier momento de tu agitada vida cotidiana. Los programas son desarrollados por expertos que prometen aprovechar lo mejor de cada uno de los siete minutos. Hay diversos grados de dificultad en el entrenamiento. La aplicación está diseñada para iOS y Android.

Sworkit

¿Todavía no te decides sobre lo que quieres entrenar en casa? O eres perfectamente consciente de que quieres diversidad. Sworkit ofrece una variedad de ejercicios, incluyendo cardio y potencia, yoga o simplemente estiramientos. Ahí está tanto para iOS, como para Android.

Aaptiv

Los ejercicios en sí mismos no siempre son lo más importante, si no hay persistencia. La razón más común para el fracaso de los entrenamientos regulares es la falta de motivación. Y qué mejor solución que la correcta música "estimulante". Aaptiv ofrece una variedad de bandas sonoras para diferentes tipos de entrenamientos. Puedes usarla en dispositivos iOS y Android.

Después de todo el mar de oportunidades para entrenar sin dinero y en cualquier momento, ya no tendrás justificación de no hacerlo. Con perseverancia ciertamente puedes ver los primeros signos de mejoría física en unas pocas semanas. Y con tranquilidad, puedes ir a la playa para tus vacaciones junto al mar. Y lo mejor, financiar todo eso con la ayuda de Credissimo Plus.

Lee más de nuestros artículos

Los independentistas no buscaban separarse de la corona de España, querían otra cosa.
¿Quién es exactamente el antepasado de los préstamos financieros tal y como los conocemos hoy en día? ¿Cómo hemos llegado hasta los créditos solicitados en línea?
Si nunca te has pegado “la rodadita” al gran Tolima para asistir al Festival Folclórico de San Pedro, este es el momento. Es una de las fiestas culturales más importantes del país.