This website is for our Colombian customers.

You can check our corporate page here

¿Cómo optimizar el presupuesto con un nuevo miembro de la familia?

de Credissimo Colombia | 09.01.2019
Consigue el dinero ya
¿Cómo optimizar el presupuesto con un nuevo miembro de la familia?

¿Estás esperando un bebé? ¿O has tenido recientemente un nieto? ¡Enhorabuena! Lo más probable es que ya sepas o al menos sospechas que las cosas ya no serán las mismas, ni el tiempo de sueño, ni el tiempo libre y tampoco las finanzas del hogar.

Si no has planeado los ingresos y gastos mensuales de tu hogar hasta el momento, es probable que te sientas confundido: cómo manejarlos, qué vale la pena comprar, cómo recortar los gastos. Algunas de las compras en torno al bebé son bastante tentadoras, por un lado y por otro, hay algunas que no se pueden ahorrar. En pocas palabras, ya son tres, y así es como se distribuirán los gastos.

Y no creas que podrás disfrutar económicamente como antes. Pronto, tu dinero comenzará a volar en direcciones inusuales: un atuendo de bebé diferente, en las tiendas con juguetes para bebés, en reparaciones y muebles nuevos. Simplemente ¡no te asustes! Un bebé puede costar tanto como quieras. Si tienes dificultades para ahorrar, probablemente los gastos serán más y viceversa. Y si es tu primera vez, probablemente te resulte difícil distinguir qué es realmente importante y necesario y de qué se puede prescindir.

Aquí está el camino que irás a recorrer desde el nacimiento hasta el primer o segundo año:

Imagina que ya es un hecho

No esperes a que aparezca el bebé para cambiar tus hábitos financieros. Mejor comienza a limitarte antes de eso. Si la cantidad de tus ingresos cambia con el hecho de que la madre no recibirá un salario, sino devengará por licencia de maternidad, intenta vivir con la cantidad de dinero que realmente recibirás.

Intenta calcular cuánto serán los gastos después del nacimiento y separa un monto sin usarlo. Mientras ambos trabajen, eso ayudará con los ahorros.

Piensa fríamente

A menudo, la preparación del bebé es más febril, costosa y diligente que si una estrella de Hollywood hubiera anunciado que te va a visitar. Hay artículos que deberás preparar por adelantado (no te dejes ganar del tiempo y termines comprando todo en el día del nacimiento). Esta palabra "por adelantado", sin embargo, es la clave para las decisiones correctas. Si no estás tan presionado por las circunstancias puedes describir y planificar fácilmente cualquier compra y adquisición. Y de aquí, hasta algunos años en adelante, se aplicará una regla importante, que te lamentarás si no la aplicas:

Pide prestado todo lo que puedas

Está claro que en las tiendas venden encantadoras cunas. Sin embargo, en el mejor de los casos, la usarás durante aproximadamente dos años. Por lo tanto, si se tiene la oportunidad de pedir una prestada, mejor úsala, incluso si no cumple con todos tus requisitos de diseño. Lo mismo aplica para el coche del bebé, la silla para el carro, el cargador, los equipos de gimnasia activa o la ropa. Especialmente la ropa, que queda pequeña en uno o dos meses.

Se moderno y... natural

Si tienes la opción, amamanta. Primero, es más sano para el bebé, pero también ahorrarás en leche de tarro, biberones, cajas, aparatos de calefacción, etc. Otra moda natural últimamente son los pañales reutilizables. Parecen pañales, solo que se lavan y por lo tanto, ahorran dinero y  evitan la contaminación.

Junto con esto, uno de los gastos más serios en los pequeños es la cosmética para bebés. A menos que haya un problema específico, no es necesario utilizar cosméticos médicos caros. Hay una serie de productos naturales que puedes utilizar, por ejemplo, algunos de los aceites naturales. Tampoco es necesario tener un frasco de crema para cada parte del bebé.

No gastes dinero por artículos innecesarios

No tardarás ni dos meses después del nacimiento, para encontrar que además de un problema de dinero, también puedes tener un problema con el espacio en tu hogar. Muchos artículos para bebés son absolutamente inútiles. Por ejemplo, puede que te sorprendas, pero antes de caminar, no necesita zapatos. Los llamados botitas de bebé son realmente muy dulces, pero es botar el dinero al viento. Y cuando se trata de caminar, los caminadores hace tiempo fueron descalificados  por falta de sentido (y hasta a veces son dañinos). Especialmente cuando tu sala no es exactamente una pista. Es posible que muchos artículos para bebés no se ajusten a ti o al contrario, pueden serte de utilidad. Así que solo busca un artículo en préstamo o de segunda mano.

Niños mayores, más gastos

Si todos los detalles y cambios en tu vida ya te han puesto nervioso, espera a que el bebé crezca un poco. Por eso, debes tener las habilidades para ahorrar y asignar adecuadamente el presupuesto familiar. Debido a que el costo de los purés para bebés, los juguetes cada vez más caros (difícilmente sobrevivirás a sus solicitudes), guarderías, jardín, niñeras, actividades recreativas o deportivas adicionales... El camino es espinoso, pero también para la paternidad como todo lo demás, se aprende.

Y no hay nada de qué preocuparse: para situaciones extremas y finanzas mal calculadas, tienes a mano el crédito rápido en línea de Credissimo. Puedes reclamar y obtener en minutos hasta $ 850.000 con plazo pago de 30 días y un máximo de $ 2.000.000, que puedes pagar en cómodas cuotas de hasta 12 meses.

Lee más de nuestros artículos

¿Cómo cuidar mejor a tu auto para que te sea más útil a largo plazo?
¿Sabes qué batallas se libraron antes de la del 7 de agosto de 1819?
No solo tu hogar olerá bien, sino también tú mismo te sentirás mejor. Únicamente tienes que elegir el aroma adecuado.