This website is for our Colombian customers.

You can check our corporate page here

Crédito rápido para una boda - ¿Por qué no?

de Credissimo Colombia | 22.05.2019
Consigue el dinero ya
Crédito rápido para una boda - ¿Por qué no?

La organización de una boda es una actividad que reúne sentimientos y anhelos. Aunque nadie puede decir exactamente cuánto costará. Pero entre más grandes sean los sueños y los requisitos, con más dinero se tendrá que disponer. Algunas personas eligen no celebrar, se limitan a una "firma por lo civil" y una reunión modesta con amigos y familiares. Parte de ellos lamenta luego, por mucho tiempo, que su vida familiar no haya comenzado como en sueños y esperanzas glamorosas. Porque la boda suele ser una. O al menos con la misma persona. Y la juventud definitivamente no puede volver.

¿Cómo usar un crédito rápido para una boda?

Hay dos opciones: ya sea para organizar la boda con la cantidad de crédito solicitado o utilizarlo como un suplemento a un presupuesto escaso,  para no privarte de cosas importantes para ti y tu media naranja. La evaluación de los planeadores de bodas señala que el precio promedio de una celebración clásica, bien organizada, que contiene todo lo necesario y sin gastos innecesarios es de entre 17 y 26 millones de pesos. A menudo, sin embargo, puede ser mucho más. Una cantidad bastante seria para un joven, incluso si los padres se involucran con el apoyo financiero, como suele suceder. Pero si no quieres cumplir con todos los cánones de la boda y quieres ahorrar parte del costo, puedes reducir el presupuesto a la mitad. Con un poco de ingenio, puedes hacer encajar el presupuesto fácilmente, en la mitad de esa mitad del dinero.

Aun si la razón no sea una escasez de dinero, solo piensa qué más puedes hacer con estos 26 millones de pesos:

  • Hacer un viaje alrededor del mundo.
  • Cofinanciar un préstamo para tu propia casa.
  • Comprar un carro nuevo.
  • Iniciar una iniciativa empresarial.
  • Alimentar a un pueblo pobre.

Pero esto es cierto si tienes los recursos. Si no los tienes, sería más difícil. Pero todavía puedes casarte. Aquí te explicamos cómo.

¿Qué necesito para una boda?

Los atributos habituales para un matrimonio son los siguientes:

Vestido de novia y traje de novio

Los precios varían. Puedes actuar como Drew Barrymore, quien hace tiempos apareció en la alfombra roja con un vestido de 20 dólares, comprado en una tienda de segunda mano. O tal vez puedes comprarlo por $ 5.000.000 de pesos. Si te diriges a las tiendas de bodas y casas de moda, no esperes encontrar una opción aceptable y barata. Más bien sé creativo. Después de todo, el vestido ni siquiera tiene que ser blanco (antes de la Reina Victoria, los vestidos blancos se usaban para sepelios y eran considerados inaceptables para una boda, pero Su Majestad fue inventiva y alternativa).

Restaurante

Se piensa en espacio suficiente para todos los invitados, incluidos: amigos cercanos y amistades, abuelos, tías y tíos, primos y primas, comadres y compadres, mejor dicho la familia hasta la cuarta generación. Y más todavía algunos conocidos y colegas, también los vecinos, así como el mesero de la cafetería vecina, porque es un buen hombre y te cae bien. No tienes que hacer tu boda en un círculo demasiado íntimo, pero sí debes reducir al menos la mitad de tu lista actual. Si alguien se ofende, es su problema, pero esa es tu boda. Luego elige el lugar correcto para dar de comer y beber solo a los que realmente son importante para ti y tu media naranja.

Música

Aquí no te aconsejaremos que te ahorres el DJ. Si intentas formar tu lista de reproducción, lo más probable es que se haga con la arbitrariedad de los borrachos, el deseo de que todos seleccionen sus piezas favoritas y quizás hasta peleen por el  control. Por lo que intenta comparar precios y evitar que tu celebración se vuelva una mezcla inmanejable de ritmos.

Fotógrafo

Igual que el anterior. No confíes en el hecho de que todos los invitados tienen teléfonos inteligentes y tomarán fotos. Primero comerán, beberán y bailarán, y si se acuerdan, harán una que otra toma, pero con seguridad no será algo para enmarcar. Si tienes un conocido que se ocupa de la fotografía profesional o aficionada, pídale ayuda sin pago. Es poco probable que no tengas al menos uno en tu lista de Facebook. Pero también ponle la condición de enfatizar en su trabajo, y no en la fiesta. Ya se ha dicho que la boda y la juventud pasan solo una vez, necesitarás un recuerdo fotográfico de eso. En cuanto a la captura de video, es a tu discreción, pero si preguntas a las personas casadas que te rodean, te sorprenderás, que solo el 5% de ellos han visto el video de su boda...

Decoración y pastel

Aquí, simplemente no te pases. La decoración de bodas profesional y el pastel de bodas de tres pisos son realmente una cosa hermosa y romántica, pero a veces son demasiado costosas. El pastel puede ser más modesto y, para la decoración puedes hablar con el sitio del evento o hacerla con la ayuda de amigos.

Ten en cuenta que, tendrás que pagar también: los costos obligatorios de la ceremonia civil o religiosa y los anillos; medio-obligatorio el maquillaje, peinado y el corte de pelo, así como los gastos opcionales: invitaciones y recordatorios para invitados, transportes y elementos como el azahar del novio y el ramo de la novia, entre otros). Busca ideas en línea sobre cómo hacerlos tú mismo o al menos parte de estos.

Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo lograr la parte financiera:

  • Comienza a ahorrar desde ahora. Si solo estás planeando o incluso preguntándote sobre el matrimonio, aún tienes mucho tiempo. Restringe las compras y hazlo con descuentos, reduce los costos de entretenimiento e involucra a tus amigos en los planes, ellos lo entenderán completamente.
  • Habla con tus padres. Es cierto que eres una persona mayor, pero cada padre estaría feliz de participar en la preparación y financiación de la boda de su hijo. A menudo están muy felices ellos por los  recién casados.
  • Planifica con cuidado y crea un presupuesto que puedas cumplir. No actúes emocionalmente y siempre estudia a fondo antes de comprar, alquilar o reservar.

Finalmente, si es necesario, toma un crédito rápido de Credissimo. Puedes encontrar huecos financieros de última hora y Credissimo Plus te solventará hasta con 2.000.000 de pesos, no solo para complementar tu presupuesto, sino incluso para organizar toda la boda. Eso sí, siempre y cuando sigas los consejos del texto anterior minuciosamente y con decisiones asertivas.

Lee más de nuestros artículos

Conoce más sobre el perfil personal de Credissimo, cómo puedes crearlo y qué puedes hacer desde ahí.
En el mundo entero, año tras año, la fiesta del Día del Padre se vuelve cada vez más importante. Los hijos quieren celebrar en grande. ¿Un fenómeno curioso? Las razones son claras.
El gasto de dinero no siempre está asociado con un pago excesivo o irrazonable, sino con astutos trucos comerciales, en cuyo agarre caemos imperceptiblemente.