This website is for our Colombian customers.

You can check our corporate page here

Diez ideas para un memorable Día del Amor y la Amistad

de Catalina Schuth B. | 05.09.2019
Consigue el dinero ya
Diez ideas para un memorable Día del Amor y la Amistad

El amor y la amistad son dos de los mejores estados de la vida. Nada mejor que tener un amor y unos cuantos amigos que te acompañen en los buenos y en los malos momentos, que te ayuden a crecer y a ser una mejor persona. El valor está en el gusto de amar a alguien sin esperar nada a cambio y en disfrutar realmente de ese alguien tal y cómo es. Por supuesto, también de la delicia de saber que alguien disfruta de ti, tal y como tú eres. En este orden de ideas, si tienes pareja o amigos, o ambos, que nada te impida celebrar.

Mira las diez ideas que te presentamos a continuación.

Para celebrar con tus amigos

1. Hacer un pícnic

El pícnic es la versión actual de los famosos y maravillosos paseos de olla junto al río. Siempre son divertidos. Una pelota de fútbol, el mantel, unas cervezas y mucha comida son lo que hace falta para una tarde de pícnic. Estar al aire libre refresca y, por alguna extraña razón, invita a jugar. Además, está el placer de la comida; es decir, el de encender el fuego, hacer un asado, cocinar en una gran olla o desempacar una sorpresa que alguien del grupo preparó. Un pícnic hace memorable una tarde de sábado. ¿O es que acaso no desearías tomar muchas fotos para recordar este encuentro?

Elige la vega de un río, un parque o un sitio especializado en pícnics (en los que te ofrecen el mantel, la canasta y la comida). La idea es, sobre todo, seguir construyendo momentos para recordar.

Costo: bajo
Risas: muchas
Pasarlo bien: alta probabilidad

2. Alquilar una finca para el fin de semana

Nada más delicioso que pasar la noche conversando, bailando y contando viejas historias y chistes hasta ver el amanecer.

Los amigos nunca olvidan estos momentos; los amores, menos.

El secreto es simple: las fincas están en medio de la naturaleza, lejos del ambiente conocido y de estrés que vivimos en el trabajo. Al salir te das permiso de sentirte bien, de ser gracioso, de reírte. Te liberas y puedes ser tú mismo, y eso a tus amigos y a tu pareja les encanta.

El plan es alquilar la finca en los alrededores o en un pueblo a un par de horas de distancia. Si hace calor, que tenga piscina. Si hace frío, es imprescindible una chimenea.

Costo: medio
Risas: muchísimas
Pasarlo bien: alta probabilidad

3. Plan fotos

¿Qué tal recorrer sitios hermosos de la ciudad y tomarse fotos con los mejores amigos? Es una forma de volver a los sitios donde se conocieron, de conocer las nuevas obras que haya en la ciudad y de convertirse en turista por un día. Vale llevar un maletín con sombreros, chaquetas, zapatos y bufandas para jugar a disfrazarse.

El punto es conservar en fotos un momento histórico de la vida con los amigos, dejar constancia de ese momento juntos.

Costo: bajo
Carcajadas: varias
Lágrimas: un par
Abrazos:

4. Fiesta temática

Los amigos se unen por lazos especiales; por ejemplo, haber estudiado en el mismo colegio, vivir en el mismo barrio, jugar en el equipo de fútbol y asistir a clases de baile… Todos esos son buenos temas para armar una “fiesta temática”. Recordar de nuevo viejas épocas tiene efectos especiales: las personas vuelven a reírse de los mismos cuentos, se hacen chistes entre los amigos (lo que demuestra cuánto se conocen y se quieren), y al final de la noche se tiene la agradable sensación de que se pertenece al mejor grupo de amigos del mundo.

Costo: medio
Carcajadas: muchas
Lágrimas: un par
Abrazos:

Un comediante o unos trovadores aumentan el costo, pero triplican la diversión.

5. Llamadas

Este es un detalle sencillo. En el Día del Amor y la Amistad circulan toda clase de mensajes por las redes. Esto es agradable, pero ¿qué tal llamar ese día a los mejores amigos? La conversación puede comenzar por un recuerdo y terminar con un agradecimiento por la amistad.

La amistad también merece cultivarse, y reconocer la importancia de la otra persona en tu vida es una forma clara de fortalecer la relación.

Costo: bajo
Lágrimas: un par (nadie las verá)
Risas: es probable

6. Cena para armar nuevos proyectos juntos

El Día del Amor y la Amistad es un buen momento para sellar el pacto de un nuevo proyecto entre amigos: un viaje, un campeonato de fútbol, un emprendimiento, un reto.

Compartir ideas y proyectos une a los amigos y a las parejas. Tener sueños, ambiciones, ganas de hacer algo juntos es suficiente motivo para encontrarse y reconocerse como parte de un grupo.

La idea es decidir dónde reunirse (en la casa de quién), llevar las bebidas y la comida, y hablar hasta cansarse.

Ese día que planearon hacer algo juntos es un día para recordar por siempre.

Costo: bajo
Risas: altamente probable
Pasarlo bien: alta probabilidad

Para celebrar con tu pareja

7. Regalos

Un buen regalo siempre es bienvenido. Hay regalos que son típicos para darse entre las parejas (pero que son geniales): una joya, rosas, perfumes o algo sexy… Hay otros regalos con los que puedes sorprender a tu pareja; por ejemplo, darle algo que ha estado buscando o deseando desde hace tiempo, un libro de su autor preferido, el permiso para traer una mascota a casa o ¡una nueva almohada!

Los regalos son muestras claras de interés y de cariño cuando implican algo de esfuerzo del que los da. Los regalos con algo de historia son los mejores, esos son memorables.

Costo: bajo – medio – alto
Recuerdos: para toda la vida

8. Tarde de relax

Los spas se han convertido en un buen lugar para los amantes. Los masajes y las piscinas producen tal placer en el cuerpo que te cambian la energía, y estás más dispuesto a amar y a dejarte amar.

Si tienes la oportunidad de comprar un buen rato en un spa profesional, genial. Si no, crea algo similar en tu propia casa. Sorprende a tu pareja con velas, toallas calientes, aceites deliciosos y música suave.

Costo: bajo – alto
Besos:

9. Fin de semana romántico

Los hoteles dedican esta temporada a ofrecer paquetes románticos, y las parejas la aprovechan para salir del espacio cotidiano y conocer sitios nuevos.

¿Es un gasto suntuoso? Pues bien, si el amor es abundancia, merece lo mejor. Es una oportunidad para consolidar la relación, para amarse, contemplarse, y dejar unos buenos recuerdos para el futuro.

Costo: medio – alto
Besos:

10. Cásate conmigo

Pocas ocasiones pueden resultar más románticas para pedir la mano de una pareja que justo en el Día del Amor y la Amistad. ¿Es cursi? No, si se hace bien. Por ejemplo, ir a un sitio donde haya un espectáculo en vivo y, de pronto, el cantante llama a la pareja a la tarima y le entrega una nota que uno de los dos debe leer en voz alta… ¿Dirá que sí a la pregunta?

Las propuestas de matrimonio, así sean simples y hasta tontas, serán recordadas por la pareja por el resto de la vida. Son momentos que se anclan en el corazón. Lo importante es que tu pareja no descubra antes de tiempo tus intenciones. Guardar el secreto lo hace más emocionante.

Todavía más emocionante resultará pedir de nuevo la mano años después de casados. Imposible más romanticismo. Es una declaración que fortalece la relación, y que enamora.

Costo: bajo – medio – alto
Besos:
Lágrimas: muy probable
Recuerdos: para toda la vida

Trascender el Día del Amor y la Amistad como una simple fecha, y convertirla en un hecho importante en tu vida, en la de tu pareja y en la de tus amigos, será algo genial.

Si necesitas un poco de ayuda para hacer realidad tus planes, siempre puedes contar con nosotros: pide un Credissimo Salario de hasta $850.000 pesos y un plazo de devolución de hasta 30 días, o un Credissimo Plus de hasta $2.000.000 de pesos y un plazo de pago de hasta 12 meses. ¡Será genial si después nos compartes cómo lo celebraste!

Lee más de nuestros artículos

¿Vas a disfrazarte este Halloween? ¿Te has cansado de las típicas ideas de disfraces? ¿Qué tal si apuestas por ideas de disfraces en pareja, o incluso hacer un equipo de verdad con tus amigos?
Cuando en los días de vacaciones sales a conocer otros sitios, disfrutas más la vida. Puedes viajar a destinos ya sea cerca de tu casa o muy lejanos, y en todos sucede algo especial: despiertas tus sentidos y sonríes de felicidad.
En el mundo abundan las buenas historias sobre el nacimiento de negocios muy rentables. Se conocen las de software, computadores, helados y yogures, postres y panes. Son ciertas. ¿Qué se requiere para triunfar?