This website is for our Colombian customers.

You can check our corporate page here

Házlo tú mismo # 2 (velas aromáticas)

de Credissimo Colombia | 30.07.2019
Consigue el dinero ya
Házlo tú mismo # 2 (velas aromáticas)

La aromaterapia se encuentra entre los tratamientos alternativos antiguos, pero en los últimos años ha experimentado un nuevo auge. Se ha demostrado que ciertos olores naturales tienen un efecto positivo en algunas afecciones de salud leves. Particularmente palpable es el efecto del nerviosismo después de un día estresante, el mal humor o para estados de ánimo depresivos.

A diferencia de otros sentidos, el sentido del olfato está directamente relacionado con aquellas partes del cerebro que son responsables de las emociones y los recuerdos emocionales. Es por eso que las fragancias agradables son la forma más fácil de desencadenar la producción de hormonas de la felicidad y el placer. Ellos, a su vez, están involucrados en una serie de procesos fisiológicos en el cuerpo y para la persona moderna, quizás lo más importante es que equilibran y regulan los niveles de la hormona del miedo: el cortisol. El cual es útil en pequeñas cantidades, pero en grandes proporciones hace más daño que las tensiones semanales normales. Desde el café de la mañana, a través del ajetreado día de trabajo, hasta las tareas de la noche, estamos produciendo una cantidad excesiva de cortisol.

Existen diferentes variaciones de la aromaterapia, pero no tienes que desarrollar un conocimiento profundo para usarla en el hogar, ya sea en condiciones leves o solo para comodidad. A veces es suficiente tener algunas fragancias populares y usarlas cuando es necesario. La forma más fácil y placentera es a través de velas aromáticas.

Desafortunadamente, es difícil adivinar cuáles de las velas aromáticas en la fábrica son solo parafina perfumada y las velas hechas a mano en las tiendas son un artículo muy costoso. Es por eso que la mejor manera es hacerlo tú mismo. Este trabajo es realmente fácil y también útil para personas estresadas como cualquier otro trabajo manual.

¿Qué materiales necesitas?

  • Parafina o cera. La cera es mucho más cara, por lo que depende de ti si la utilizas, aunque sea un producto natural. Es más fácil encontrarla en piezas pequeñas en lugares especializados de venta de miel. La parafina se puede conseguir de candelabros y/o velas viejas. De esta manera puedes obtener también mechas. La parafina para velas en paquetes se encuentra con mayor frecuencia en almacenes especializados. También puedes comprar todo desde Internet.
  • Mechas. Puedes reutilizar las de las velas o puedes comprarlas nuevas.
  • Aceites esenciales. Sobre su elección nos detendremos más tarde.
  • Colorantes. Si quieres que las velas tengan algún color específico. Es inofensivo utilizar colorantes para alimentos.
  • Varios elementos de incrustación: granos de café, hierbas y flores secas, cáscaras de cítricos secos, etc.
  • Moldes o candeleros. Puedes intentar hacerlos tú mismo, pero puedes comprarlos nuevos. Como vasija para las velas, puedes usar cualquier taza refractaria, frascos, mitades de naranja, depende de tu imaginación.
  • Olla u otra vasija adecuada para calentada y un segundo recipiente o un crisol para el baño de agua.

¿Cuál es el proceso de preparación?

Vela aromática

Es bastante fácil a decir la verdad. Desafortunadamente, es difícil especificar la cantidad exacta de parafina o cera, ya que depende de qué tipo de moldes o recipientes utilizarás para las velas, pero a ojo funcionará bastante bien.

El siguiente paso es derretir el material en un recipiente colocado en una olla a fuego medio. Se mezclan con un palo de madera, similar a los palos de la comida china y los que se usan para los pinchos. Se coloca previamente la mecha en el fondo de la olla o el molde que usará. La parafina se disuelve durante unos minutos, luego se retira del juego y se deja enfriar durante 2 o 3 minutos, de manera que no empiece a endurecerse, pero tampoco que esté demasiado caliente.

Ahora es el momento de agregar unas gotas de aceites esenciales seleccionados, así como los colorantes, si los quieres poner. Se revuelve la mezcla y luego se vierte en el molde, es mejor usar un embudo. Para que no se mueva la mecha, se recomienda atarla en la parte superior con un palo delgado y apoyarlo en las paredes del molde. Si deseas agregar artículos de decoración, puedes dejarlos previamente en el molde o alternar una capa de mezclas de parafina con una línea de decoración.

¿Cómo elijo las fragancias?

Fragancia aromática

En un principio, no es indispensable utilizar aceites esenciales, también puedes agregar olores sintéticos, aunque no obtendrás el efecto curativo adicional. En tiendas y farmacias se venden combinaciones de aceites para diferentes ocasiones, pero si prefieres combinarlas tú mismo, así es como funcionan:

  • Para el estrés y una vida diaria agitada, tienen efecto relajante los aceites de jazmín, rosa, manzanilla y ylang-ylang.
  • Para la fatiga crónica o estacional, el estado de ánimo triste o deprimido, puedes elegir bergamota, toronja, jazmín, lavanda, sándalo, mandarina, salvia.
  • Si estás tenso antes de un evento o reunión importante, puedes aumentar tu autoestima con incienso de sándalo, jazmín o pachulí.
  • Para mejorar la memoria y la concentración en el aprendizaje o para un trabajo tenso, elije romero, limón, jazmín, laurel o lavanda.
  • Para dolores de cabeza o primeros síntomas de gripe, el alivio viene con el uso de orégano, menta, eucalipto, lavanda, romero o pino.
  • ¿Quieres despertarte más fácil por la mañana? Utiliza una vela con olor a canela, cardamomo, clavo, limón, albahaca, menta o salvia.
  • Si te irritas con facilidad por factores externos, te pueden ayudar los aromas de rosa, naranja, manzanilla o geranio.
  • Para mejorar la respiración o el tratamiento de la tos, le puedes apostar al eucalipto, la pimienta, la menta o la lavanda.

Estas recetas, por supuesto, son algo muy simple para hacerte sentir mejor. No confíes en ellos para obtener soluciones completas, especialmente si tienes problemas graves de salud. Si te interesa la aromaterapia, puedes buscar más literatura o simplemente ponerte en contacto con un especialista. Este tipo de terapia está lejos de agotarse con los aromas hechos en casa y si deseas aprovecharla, probablemente necesitarás varias visitas al spa, para acompañarla con un buen masaje. Para este propósito, siempre puede aprovechar los préstamos de Credissimo.

Aplica ahora »

 

 

 

Lee más de nuestros artículos

Cuando en los días de vacaciones sales a conocer otros sitios, disfrutas más la vida. Puedes viajar a destinos ya sea cerca de tu casa o muy lejanos, y en todos sucede algo especial: despiertas tus sentidos y sonríes de felicidad.
En el mundo abundan las buenas historias sobre el nacimiento de negocios muy rentables. Se conocen las de software, computadores, helados y yogures, postres y panes. Son ciertas. ¿Qué se requiere para triunfar?
Con un buen plan y algunos trucos, puedes renovar tu hogar sin repararlo a fondo.