This website is for our Colombian customers.

You can check our corporate page here

Las formas más comunes para malgastar el dinero

de Credissimo Colombia | 10.06.2019
Consigue el dinero ya
Las formas más comunes para malgastar el dinero

Tratar de llenar una garrafa con el fondo perforado no es lo más inteligente. Todos estarían de acuerdo con esto, así como con la afirmación de que, lógicamente, si primero se tapan los agujeros  se logra como resultado llenar la garrafa. Pero cuando aplicamos esta metáfora al dinero, el hecho no siempre parece tan obvio. Malgastar dinero no siempre se asocia solo con un gasto excesivo e irrazonable. A veces, el problema está en los pequeños agujeros a través de los cuales el dinero se agota imperceptiblemente y que a veces no son visibles a simple vista. Algunas veces se trata de inteligentes trucos comerciales, en cuyas garras caemos sin darnos cuenta. En otras, son dependencias puramente psicológicas, de las que tampoco nos damos cuenta. Por lo cual, te señalamos los más comunes:

Comprar artículos “de marca”

Algunas veces, la marca es un símbolo de calidad, pero en otras, solo da una sensación de prestigio sin agregar valor al producto. En estos casos pagas caro por el buen nombre. Ya sea comida, cosméticos, ropa o tecnología estamos atrapados fácilmente en la marca, esperando calidad. Haz tus compras de manera consciente y elije el equivalente más barato.

Ir de compras con la barriga vacía

Es un hecho bien conocido: cuando entras en un supermercado, es mucho más probable que compres de más, si tienes hambre. Segundo truco: establece un tiempo límite para la compra, especialmente si estás en un hipermercado. Si tienes todo el tiempo del mundo para mirar y tentarte, terminarás comprando más de lo que necesitas.

Ir de compras todos los días

La idea de que ahorras más si haces una grande compra una vez por semana no es del todo cierta. Cualquier entrada en la tienda conlleva el riesgo de un mayor gasto. Esto también es cierto cuando compras una vez a la semana, porque igual sigues yendo a la tienda de comestibles o al supermercado porque algo se ha terminado. Probablemente puedes pasar un o dos días sin leche.

Botar comida

Trata de registrar la cantidad de comida que tiras a la basura, y no será sorprendente que con la cantidad del mes puedas alimentar a un pueblo entero. Las razones principales para deshacerse de los alimentos son dos: comprar más de lo necesario o comprar lo incorrecto. Lo primero está claro y lo segundo está relacionado con la caducidad. En muchos casos, la comida es perfectamente comestible incluso si la fecha de caducidad ha pasado. Confía en tus sentidos antes de enviar algo a la caneca.

Gasolinera sinónimo de algo para comer

La idea principal de las estaciones de servicio es cargar tu auto. El resto es un truco. No es necesario que cada vez que te detengas para reabastecerse de combustible, por el servicio de baño o hacer un descanso, compres algo para comer, beber o por si acaso... Sin mencionar que los productos en las estaciones de servicio son más caros que en una tienda normal.

Pagar sólo o principalmente con tarjeta

Es cómodo, te ahorras el costo del retiro por cajero, pero… te dejas tentar más. Si compras en efectivo y has definido previamente la suma que vas a gastar, es poco probable de que te pases. También, el hecho de que no tengas dinero en efectivo te limitará un poco en las compras. Adicional, hay un efecto psicológico: cuando pagas con tarjeta no ves cómo físicamente te separas del dinero, mientras que cuando pagas con efectivo, sí lo sientes. Y eso hace las cosas más fáciles de decidir y no tan importantes.

Pago de juegos

Esa es una manera hábil para que unos cuantos pesos (o más) se escapen constantemente de tu cuenta. Se trata de juegos que tú o tus hijos juegan en el celular. Algunos te permiten comprar bonos, monedas o recursos con dinero real. Cuando se puede pagar a través del teléfono o con tarjeta, la persona se deja tentar fácilmente.

Compra de ropa a precio regular

Sea lo que te haya gustado en el almacén de ropa, siempre llegará el momento, en el que se venderá con descuento. Obligatoriamente. A veces hasta en una cuarta parte de su precio regular. Compra tu ropa y zapatos con descuento siempre, a no ser que se trate de algo indispensable. Si no tienes reservas en relación con los artículos usados, puedes comprar de segunda mano.

Huecos financieros por la falta de prevención en salud

A nadie le gustan los odontólogos, pero paradójicamente, si los visitas de manera preventiva, es poco probable que te encuentres con sus máquinas y con gastos imprevistos para servicios dentales. Mantener la higiene oral, comer saludablemente y evitar costumbres perjudiciales para la salud, te cuidan de gastos imprevistos en los centros médicos. Acá incluso el dinero ya no es prioridad.

Si esos ejemplos en la lista te parecen insignificantes, prueba sumar los costos. Dependiendo de tus hábitos financieros, puedes obtener una suma significativa, que ahorras aplicando la inteligencia financiera.  De esa manera no tendrás la necesidad del crédito Credissimo Plus (hasta $ 2.000.000 por hasta 12 meses). Aun cuando ese crédito es muy cómodo y conveniente, si no has logrado evitar los gastos innecesarios, puedes usarlo si necesitas dinero.

 

Lee más de nuestros artículos

¿Cómo cuidar mejor a tu auto para que te sea más útil a largo plazo?
¿Sabes qué batallas se libraron antes de la del 7 de agosto de 1819?
No solo tu hogar olerá bien, sino también tú mismo te sentirás mejor. Únicamente tienes que elegir el aroma adecuado.