This website is for our Colombian customers.

You can check our corporate page here

Top 10 de las ciudades más económicas en el mundo

de Credissimo Colombia | 27.02.2019
Consigue el dinero ya
Top 10 de las ciudades más económicas en el mundo

Vivimos en una época en la cual está de vuelta el nomadismo, aunque ésta vez es más como una moda. Si hace miles de años nuestros antepasados se movían por el territorio de la Tierra en busca de un clima fértil y mejores condiciones de supervivencia, las personas de hoy en día cambian su lugar de residencia o simplemente viajan por motivos muy diferentes: conocer nuevas culturas, cambio de ambiente, por “encontrarse a sí mismos” o porque su profesión les permite trabajar donde sea.

Cada año se hacen clasificaciones de las ciudades más caras en el mundo. Éstas son en su mayoría megaciudades en rápido desarrollo y centros de negocios mundiales. Naturalmente, también hay estadísticas para las ciudades más baratas. No obstante, el problema con los datos estadísticos es que algunos factores no son susceptibles a cuantificación y por lo tanto no se tienen en cuenta.

Por eso preferimos elegir una clasificación de las ciudades más “convenientes”. Esa es creada por compañías, que consultan a las personas que desean cambiar su lugar de residencia. Los datos son procesados por Forbes, y aquí presentamos las ciudades donde vivir es barato, tranquilo y seguro:

Lisboa, Portugal

Lisboa, Portugal

Lisboa es una ciudad aristocrática impresionante, llena de lugares de interés desde la época de los Grandes Descubrimientos Geográficos. Pero no solo la capital portuguesa, todo el país es uno de los lugares de Europa Occidental más apropiado y rentable para vivir debido al entorno fiscal favorable. Ahí se puede vivir de manera segura con ingresos de $ 3.900.000 al mes, que cubren el alquiler (en un apartamento de una habitación fuera del Casco Central) y la manutención. Estos son algunos de los precios: un litro de leche vale $2.480, un kilo de tomates $5.670 y el kilo de carne de res desde $ 31.900. Los costos domésticos de un apartamento de 85 metros cuadrados (electricidad, calefacción, agua, tarifa de basura) son en promedio de $ 320.000.

Santo Domingo, República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana

República Dominicana es una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina y la capital, Santo Domingo, es una de las ciudades europeas más antiguas del país. Puede confundirse fácilmente con estar en una ciudad española debido a su pasado colonial. También es un centro turístico, gracias al cual cuenta con una infraestructura significativamente desarrollada. El costo de vida de una persona es en promedio de poco más de $1.600.000; el alquiler de un apartamento de una habitación varía entre $600.000 en el centro histórico y solo $320.000 fuera de él. Los costos domésticos de un apartamento de 85 metros cuadrados no superan los $178.000.

San Pedro, Belice

San Pedro, Belice

Esta es la manera de combinar un lugar para vivir barato con la costa caribeña. San Pedro es un pequeño pueblo habitado principalmente por emigrantes occidentales. Se encuentra en una isla en el territorio del Estado centroamericano de Belice, pero tiene todo lo necesario, incluida la vida cultural. La vida es mucho más económica que en la mayoría de las islas del Caribe, aunque el costo no es muy bajo: los alquileres más económicos son en tierra adentro (no en la playa), el promedio es de aproximadamente $2.660.000 y el costo mensual total es de $ 6.215.000. Lo cual, como dijimos, es barato para el Caribe.

Saint-Chinian, Francia

Saint-Chinian, Francia

Vayamos a Europa y específicamente al distrito de Béziers y cantón de Saint-Pons-de-Thomières en Francia. Saint- Chinian es como ser sacado de la película de Disney "La bella y la bestia". Puede sentarse todo el día y contemplar la naturaleza y las montañas cercanas. Al mismo tiempo, España está a tiro de piedra y se puede llegar a París en tres horas. El costo para dos personas es de aproximadamente $4.440.000 por mes, incluido el alquiler de vivienda. En Saint- Chinian puedes ahorrarte los gastos de un carro, debido a las cortas distancias y una infraestructura de transporte bien desarrollada.

Abruzos, Italia

Abruzos, Italia

Abruzos es una de las regiones de Italia que inmerecidamente sufre por falta de suficiente atención. Indistintamente a la ciudad que elijas, te verás inmerso en un entorno pastoral similar al de la Toscana, solo que a precios mucho más bajos. Los alquileres en la región son de aproximadamente $1.780.000 por un apartamento de 85 metros cuadrados y por una habitación: aproximadamente $1.240.000 pesos. Los costos del hogar oscilan entre $2.600.000 y $3.550.000.

Liubliana, Eslovenia

Liubliana, Eslovenia

Si prefieres estar en el centro de la civilización y no buscas lugares exóticos o provinciales, Liubliana es una excelente opción. La capital eslovena puede ofrecerte una vida tranquila con un costo  aproximadamente de $2.130.000 por persona (sin vivienda). El alquiler de un apartamento de una habitación fuera del casco histórico es de aproximadamente $1.335.000. Puedes llegar desde ahí fácilmente a una playa o a una estación de esquí.

Playa del Carmen, México

Playa del Carmen

Playa del Carmen se encuentra en la Riviera Mexicana. Alguna vez que fue un pueblo de pescadores pobre, y ahora es un centro atractivo para turistas y extranjeros. En este momento hay 10 mil extranjeros que constituyen el 7% de la población de la ciudad, que es uno de los lugares más seguros de México y al mismo tiempo se encuentra en una región económicamente desarrollada. Los alquileres en lugares menos costosos son de aproximadamente $3.000.000 para un apartamento de dos habitaciones y $1.240.000 para un apartamento de una habitación. Los costos de servicios del hogar no superan los $213.000 al mes.

Bali, Indonesia

Bali, Indonesia

La isla tropical de Bali se asocia a menudo con uno de los destinos turísticos más populares. Pero no es menos atractivo también vivir allí. Ese paraíso tiene todo lo necesario, incluida la vida cultural. Por ejemplo, si se detiene en Sanur, un suburbio tranquilo de la capital Denpasar, tu costo de vida (por persona) y el alquiler de vivienda no superará los $1.950.000. Estás al tiempo, cerca de la gran ciudad y a la exótica playa.

Danang, Vietnam

Danang, Vietnam

Danang es una de las ciudades que evolucionan rápidamente en Vietnam, pero si miras hacia el otro lado de los rascacielos, el ambiente recuerda mucho a los años sesenta. Equidistante de Ho Chi Minh y Hanoi, la ciudad ofrece precios relativamente bajos para un centro de desarrollo económico en comparación con otras ciudades del país. Los alquileres varían entre $1.065.000 para una habitación y $1.950.000 para un apartamento de 85 metros cuadrados fuera de los vecindarios caros. Y las vistas son impresionantes.

Como te darás cuenta, en algunos lugares los costos de vida se acercan al promedio de las ciudades colombianas medianas. Por supuesto, los ingresos también importan. Pero si no te alcanzan, puedes apoyarte en los créditos en línea de Credissimo: hasta $850.000 para crédito Salario, o hasta $2.000.000 para Credissimo Plus con posibilidad de financiar en cuotas cómodas en plazo de hasta 12 meses.

Lee más de nuestros artículos

¿Vas a disfrazarte este Halloween? ¿Te has cansado de las típicas ideas de disfraces? ¿Qué tal si apuestas por ideas de disfraces en pareja, o incluso hacer un equipo de verdad con tus amigos?
Cuando en los días de vacaciones sales a conocer otros sitios, disfrutas más la vida. Puedes viajar a destinos ya sea cerca de tu casa o muy lejanos, y en todos sucede algo especial: despiertas tus sentidos y sonríes de felicidad.
En el mundo abundan las buenas historias sobre el nacimiento de negocios muy rentables. Se conocen las de software, computadores, helados y yogures, postres y panes. Son ciertas. ¿Qué se requiere para triunfar?